GM convoca a los medios en medio de rumores de su llegada al Manchester

0

La automovilística General Motors ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa mañana Jueves en Sanghai para anunciar un acuerdo que le unirá al club inglés de la Premier League, el Manchester United.

El acuerdo, del que no se han querido filtrar más detalles, ha hecho saltar todo tipo de rumores sobre la llegada al club de Old Trafford como nuevo sponsor del mismo, aunque todos los datos parecen indicar que se trataría de la llegada de Chevrolet al club de Manchester como uno de sus principales patrocinadores. Hay que tener en cuenta que este acuerdo de patrocinio podría ayudar a la firma a impulsar las ventas de Chevrolet a lo largo de todo el mundo, cifradas en algo más de 4,76 millones de euros el pasado año a nivel mundial. Con la llegada al Manchester supondría un empujón en cuanto a su internacionalización se refiere.

No obstante, el club inglés es el club más valioso del mundo según Forbes y es el que cuenta con mayor número de seguidores a nivel mundial según un estudio desarrollado por Kantar, cifrando en casi 700 millones el número de seguidores con los que cuenta el club inglés por todo el mundo, por lo que la exposición de la marca a nivel internacional estaría más que garantizada, con muy buenas perspectivas para incrementar las ventas.

General Motors ha sido objeto de artículo aquí en MD (Ver Artículo en MD) tras su decisión de retirar sus anuncios de la Super Bowl, que se unía a la decisión de retirar su publicidad en Facebook, dentro del marco de una estrategia de la compañía orientada a reducir el montante económico que la misma destina a publicidad, valorando la tasa de retorno de dichas campañas en el beneficio de la compañía.