General Motors abandona también la Super Bowl

0
Después de anunciar la semana pasada que la compañía dejaba de anunciarse en Facebook por su baja efectividad, General Motors ha comunicado ahora que, después de abandonar la red social, su próximo paso es el de retirar la publicidad que la empresa tenía en la Super Bowl. 
 
 
 
 
 
 
El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), comunicó la semana pasada que pondría fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad. La decisión se tomaba enmarcada dentro de la nueva estrategia de la compañía orientada a la puesta en marcha de un plan de ajuste severo dentro del cual se encuadra la reducción de costes publicitarios y de marketing en los que incurre la compañía.
 
Así, fuentes de la compañía han comunicado que el segundo paso en ese plan de reducción de costes es el de retirar sus anuncios dentro de la Final de la Super Bowl. La Super Bowl es el evento deportivo más seguido a través de la televisión en los Estados Unidos, por lo que presenta unos costes publicitarios para las empresas y compañías interesadas en anunciarse durante la misma excesivamente elevados. Sin ir más lejos, la Super Bowl de este 2012 ha facturado algo más de 3,5 millones de dolares por cada anuncio de 30 segundos emitidos.
La decisión de General Motors de abandonar la publicidad en estos dos gigantes, Facebook y Super Bowl, tiene como objetivo reducir la inversión en ese apartado hasta lograr estabilizarse en unos 2 millones de dolares en el año 2015.