Gazprom prepara su desembarco en la Liga Italiana

0

La ambición de Gazprom por instaurarse como una firma respetada y consolidada dentro del mundo del fútbol no parece tener límites. Así, tras convertirse en nuevo socio del Chelsea (Ver Artículo en MD) y en sponsor oficial de la Champions League (Ver Artículo en MD), ahora tiene sus ojos puestos en otro objetivo: la Liga Italiana.

Así, la mayor compañía a nivel mundial de extracción de gas natural ha decidido ir un paso más allá en su relación con el mundo del fútbol y pasar de ser o de tener un rol de sponsor, de patrocinador, a pasar a convertirse en propietario. Así, hasta la compañía han llegado los anhelos de Berlusconi, presidente del AC Milan, de encontrar un copropietario que aporte capital al club lombardo, concretamente entre un 25% y un 30%, dada la imposibilidad del ex presidente italiano de financiar de manera exclusiva al conjunto milanista.

De este modo, la empresa de gas rusa estaría dispuesta a adquirir ese porcentaje del accionariado del conjunto italiano que le pasaría a convertir en propietario del mismo, en una operación que los especialistas han cifrado en una inyección en efectivo de aproximadamente 180 millones de euros. Dicha
inyección llegaría a través de Gazprom, empresa de servicios públicos
propiedad parcial del Estado ruso, gracias a la buena sintonía existente entre Berlusconi y el presidente ruso, Vladimir Putin. La operación podría cerrarse en breve.