Gazprom firma como nuevo partner oficial FIFA

0

La gasística Gazprom, compañía de gas estatal rusa, ha alcanzado un importantísimo acuerdo con el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, en virtud del cual, la firma rusa se convierte en nuevo patrocinador oficial de dicha entidad.

La compañía estatal rusa de gas, Gazprom, ha firmado un acuerdo con la FIFA en virtud del cual se convierte en sponsor oficial del organismo para los próximos cuatro años, desde el inicio del año 2015 hasta la conclusión del año 2018.

De este modo, Gazprom se asegura estar presente en el Mundial del año 2018 que organizará precisamente Rusia como uno de los principales soportes y apoyos económicos con los que contará FIFa para el evento.

Así, Gazprom adquirirá gracias al acuerdo el rol de patrocinador exclusivo de FIFA en los sectores de petróleo, gas y combustibles y podrá utilizar los logos de la FIFA y del Mundial de Rusia 2018 en su publicidad.

Gazprom se une a un elitista grupo de sponsor en el que se encuentran firmas como Emirates, adidas y Sony, que desembolsan entre 24 y 44 millones de dólares al año según la compañía en cuestión. Los términos económicos del contrato de Gazprom con la firma no han sido dados a conocer pero su máximo representante, Alexei Miller, afirmó que está en consonancia con un evento de la magnitud de la Copa del Mundo y de la propia FIFA.

De este modo Gazprom da un paso más en el mundo del fútbol, donde ya es patrocinador oficial de la UEFA Champions League, además de clubes como el Zenit St. Petersburgo o el Chelsea británico.