Gatorade rinde homenaje a Landon Donovan

0
  • Gatorade rindió su particular homenaje a Landon Donovan tras su retirada con la selección nacional de los Estados Unidos
  • El jugador disputó su último encuentro con la selección de su país la semana pasada ante Ecuador

Considerado un verdadero ídolo en los Estados Unidos, su fama alcanzó límites insospechados con el Mundial de Brasil 2014. Y no precisamente por su participación, donde el jugador no fue convocado por su entrenador, el aleman Jurgen Klinsmann, sino más bien por todo lo contrario. Fue esa ausencia la que provocó que la notoriedad mediática de Landon Donovan alcanzara cotas inimaginables más allá del ya de por sí gran potencial que su marca e imagen personal acarreaba.

Desde ese momento, su imagen se convirtió en un foco de atracción para las firmas y marcas comerciales en los Estados Unidos que, a pesar de que no estaría presente en el Mundial de Brasil 2014, jugaron en sus estrategias y campañas comerciales con este hecho para tratar de sacar provecho a una de las marcas personales más atractivas dentro del soccer norteamericano. Ahora, tras anunciar su retirada de la selección, el atractivo comercial del jugador se multiplica de manera exponencial.

Gatorade rinde homenaje a Landon Donovan

La pasada semana tuvo lugar el encuentro amistoso entre los Estados Unidos y Ecuador, un encuentro encuadrado dentro de la jornada de selecciones reservada a nivel internacional pero que llamó para así el protagonismo necesario como para que muchos focos y cámaras estuvieran pendientes de él.

Ese encuentro, que acabó con resultado de 1-1, fue el elegido por una de las grandes estrellas del deporte norteamericano para anunciar su retirada de la selección nacional de su país. Hablamos de Landon Donovan, que acabó con un récord de 157 partidos con su selección, donde marcó 57 goles. Y con motivo de dicha retirada, algunas marcas comerciales decidieron unirse al jugador en tan entrañable momento.

De este modo, Gatorade no dudo en sacar un video homenaje a la carrera de Donovan con su selección, un video que comenzó a ser tendencia en las redes sociales nada más conocerse su lanzamiento.