Gatorade celebra sus 50 años con un video

0
  • La marca de la compañía Pepsico ha lanzado un spot conmemorativo de su 50 aniversario con sus principales embajadores

Cuando en el año 1969 Dana Shires, Alejandro de Quesada, Jamres Free y Rober Cade crearon una bebida reconstituyente para los Gators, el equipo de la Universidad de Florida, jamás llegaron a pensar que con el tiempo su bebida sería lo famosa que es hoy. Ahora, como homenaje a su 50 aniversario, la marca ha lanzado un spot donde reúne a los principales embajadores que han pasado por la compañía a lo largo de su historia.

Gatorade celebra sus 50 años con un video con sus principales embajadores

Por aquel entonces, uno de los grandes retos del entrenador del equipo era conocer la razón por la que sus jugadores no podían orinar a la conclusión del encuentro, Por tal motivo, encargaron al equipo anteriormente citado, con Cade a la cabeza, que investigaran las razones de tal circunstancia, algo que hicieron con tal empeño que lograron alcanzar unos resultados sorprendentes.

Cade, Free y compañía lograron demostrar que en cada partido cada jugador perdía entre ocho y diez kilos, y la mayoría de ese peso era líquido, por el que se iban electrolitos de sodio, cloruro y potasio. Así, se pusieron manos a la obra y crearon una bebida para los Gators que les permitiera recuperar los electrolitos perdidos, un auténtico éxito de no ser por el sabor que tenía, que a muchos jugadores les recordaba a productos de limpieza, un tema que solucionaron añadiéndole zumo de limón. Había nacido Gatorade.

Hoy, 50 años después, Gatorade es una de las marcas icónicas de Pepsico, y una de las más conocidas dentro del sector. Para conmemorarlo, hace un repaso por los 50 años de historia con algunos de sus grandes embajadores.