Gareth Bale acrecienta su poder mediático al convertirse en la nueva imagen del FIFA 14 en el Reino Unido

0
check out the best free wordpress themes

El acuerdo que a nivel mundial firmaron la conocida compañía de videojuegos EA Sports y el crack argentino Leo Messi ha provocado que éste monopolice la portada de las próximas ediciones de su conocido FIFA, uno de los simuladores de fútbol más seguidos del mundo, durante los próximos años a nivel mundial.

Sin embargo, la estrategia de la marca es utilizar al internacional argentino del FC Barcelona como imagen mundial del videojuego pero reservar un espacio para la personalización del mismo en cada país. Así, y de este modo, en cada país la portada del FIFA de EA Sports, que en este año es el FIFA 14, presentará al argentino acompañado por la estrella mediática y futbolística que en dicho territorio haya elegido la compañía para ser el escudero ideal del crack del FC Barcelona.

Y en el Reino Unido, fruto de la cada vez mayor importancia que va adquiriendo el jugador dentro del mundo de las marcas comerciales y su repercusión mediática, este honor ha correspondido a uno de los jugadores más cotizados y deseados por los grandes clubes del fútbol europeo: el galés Gareth Bale, gracias al contrato firmado por el deportista por la compañía para ser la portada del FIFA 14 en suelo británico.

Gareth Bale ya fue protagonista en MD hace tan sólo unos días cuando se conoció la noticia de la enorme imagen que la cadena norteamericana NBC, propietaria de los derechos de la Premier League en los Estados Unidos, había colocado en pleno Times Square del jugador como reclamo para la promoción y divulgación de ese hecho entre los aficionados al soccer norteamericanos.