Galliani prohibirá quitarse la camiseta a los jugadores del Milan

0

Adriano Galliani, máximo dirigente milanista, ha lanzado una seria advertencia a los jugadores del equipo rossonero a la vez que ha servido de guiño para sus patrocinadores. 

Recientemente, el club italiano ha aprobado una nueva normativa de obligado cumplimiento interno para todos los integrantes del plantel milanista, desde cuerpo técnico hasta jugadores. Un nuevo código ético que pretende depurar los posibles malos comportamientos que miembros del club milanista ofrecen de cara al exterior

Pero quizás, de todo este conjunto de nuevas normas, la que más destaca sobre todas es una que en principio parece la más ‘inofensiva’ y fácil de cumplir para los jugadores pero que encierra una doble interpretación. Así, el conjunto milanista, castigará con una fuerte multa a todo aquel jugador del club rossonero que se quite la camiseta para celebrar un gol, amparándose en la sanción que de manera inmediata recae sobre él, que no es otra que el colegiado del encuentro le enseña tarjeta amarilla, por lo que esta nueva norma en principio iría orientada a proteger de amarillas inútiles a los jugadores del conjunto italiano.

Sin embargo, una segunda interpretación va mucho más allá de esta lógica medida: al club milanista han llegado veladas protestas de su patrocinador principal, Fly Emirates, respecto a este hecho. La aerolínea árabe es la inquilina de la camiseta milanista y no ve con muy buenos ojos que uno de los momentos culminantes del fútbol, el gol, donde mayor exposición tiene su marca, se vea relegada a no aparecer en los primeros planos de las fotografías e imágenes de televisión por el hecho de que el jugador se quite o se levante la camiseta para celebrarlo. Por lo tanto, este parece ser el veradero motivo de dicha nueva norma de conducta que muy pronto, seguramente, veamos en todos los reglamentos de conducta interna de los clubes con el objeto de proteger los intereses de las marcas comerciales que desembolsan grandes sumas de dinero para estar presente en esas camisetas.