Francia volverá a tener F1 en 2018

0
  • La Fórmula 1 regresará a Francia a través del circuito de Paul Ricard, que ya albergó el Gran Premio de Francia entre 1971 y 1990 y cuyo último vencedor fue el piloto francés Alain Prost


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Era una de las grandes candidatas y hace tan sólo unos días se ha confirmado de manera oficial. Francia volverá a tener un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018 y después de 10 años de ausencia del Gran Circo.

Francia volverá a tener F1 en 2018

Francia volverá a tener un Gran Premio de Fórmula 1. Se disputará en el año 2018 y será posible gracias al acuerdo alcanzado entre Bernie Ecclestone y Christian Estrosi, presidente del Consejo Regional de la Provenza-Alpes-Costa Azul, que dispone que una de las pruebas del calendario de ese año retorne a Francia, concretamente al circuito de Paul Ricard, a unos 40 kilómetros de Marsella, al sur del país galo.

No será la primera vez que Paul Ricard acoja un Gran Premio de Fórmula 1. El circuito francés acogió durante 14 temporadas la disputa del Gran Premio de Francia que se celebró en el país galo entre 1971 y 1990. A partir de ese año, el Gran Premio se desplazó hasta Magny-Cours hasta que en el año 2008 desapareció definitivamente del calendario.

Alain Prost, el último vencedor

La relación del circuito de Paul Ricard con la Fórmula 1, no obstante, no ha dejado de existir. El trazado ha servido desde hace años como banco de pruebas para la Fórmula 1 y otras muchas categorías gracias a sus enormes escapatorias de asfalto.

El último piloto en ganar en Paul Ricard fue, precisamente, un piloto francés, Alain Prost, a los mandos de un coche italiano, un Ferrari. El piloto galo obtuvo la victoria en dicho torneo hasta en seis ocasiones, y cuatro de ellas fueron en Paul Ricard.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport