Francia podría volver a la Fórmula Uno en el año 2013

0

La visita del primer ministro de Francia, Francois Fillon, de ayer viernes a el circuito de Le Castellet, en el sur del país, han desatado las especulaciones y los rumores sobre la posibilidad de que Francia vuelva a albergar un Gran Premio de Fórmula Uno a partir de 2013.
De esta manera, Francia estaría lista para organizar un gran premio de la F-1 por primera vez desde el 2008. El periódico local Le Parisien informó que el ministro anunciaría a Le Castellet como sede para una carrera en el 2013, alternando con el circuito belga Spa-Francorchamps.

La cuantía que Francia debería desembolsar al director comercial de la F-1, Bernie Ecclestone, rondaría los 20 millones de euros. Vuelven así las buenas noticias para los aficionados franceses a la Fórmula Uno después de haber atravesado un período de vacas flacas. En la actualidad, Francia cuenta con tres pilotos en la máxima categoría del automovilismo: Romain Grosjean en Lotus, Jean-Eric Vergne en Toro Rosso y Charles Pic en Marussia. Le Castellet ya fue sede de carreras de la F1 entre 1971 y 1990, período tras el cual el gran premio galo se trasladó al circuito de Magny-Cours, en la región central de Francia.