Francia, la única con mangas en el Mundial FIBA

0
Un lance del partido Francia-Brasil con la camiseta con mangas en los franceses
  • Sólo Francia de las tres selecciones que visten adidas en el Mundial FIBA vestirá la camiseta con mangas de la marca alemana en todos sus encuentros
  • Este hecho parece venir a demostrar el paso atrás dado por la firma en la promoción de sus ya famosas mangas

El pasado sábado comenzó el “otro” Mundial, uno de mucho menos impacto mediático al que se inició hace apenas dos meses en Brasil, pero con tantos alicientes o más desde el punto de vista del marketing deportivo como aquel mundial futbolístico.

El Mundial FIBA 2014 de España reúne a las 24 mejores selecciones nacionales que se han plantado en esta fase final del Campeonato organizado por la FIBA. Pero, además, es el punto de encuentro de una infinidad de marcas y firmas comerciales que tratan de obtener la mayor notoriedad posible a través del patrocinio de estas selecciones con el Mundial de Baloncesto como medio vehícular.

Hasta 9 sponsors técnicos diferentes

Dentro del apartado del marketing deportivo, uno de los principales puntos de análisis se centra en las marcas que sponsorizan técnicamente a las selecciones presentes en el campeonato. Y, a diferencia de lo que ocurría en Brasil 2014, donde las dos gigantes, adidas y Nike, se repartían la práctica totalidad, junto con Puma, de las selecciones participantes, en el Mundial de Baloncesto hasta 9 firmas de ropa deportiva diferentes se hacen presentes en el mismo a través de las distintas selecciones.

Y mientras Nike se destaca sobre el resto con hasta 10 equipos participantes, su gran rival dentro del sector, la multinacional alemana adidas, con 4 representates, debe mantener el tipo con firmas como la asiática Peak.

Sólo Francia vestirá las mangas

Las tres selecciones nacionales que vestirán la marca de las tres tiras son Ucrania, Turquía y su gran baluarte en el presente Mundial, la actual Campeona de Europa, Francia. Y precisamente, será Francia la que continúe con la estrategia de la marca alemana de promocionar sus ya conocidísimas camisetas con mangas.

Las que en su día fueran anunciadas como una verdadera revolución dentro del mundo del baloncesto, parecen haber encontrado en el camino de la estrategia diseñada para ellas por la firma alemana con suficientes obstáculos para que las mismas se vayan convirtiendo en un intento fallido de la marca por cambiar la vestimenta de los jugadores de baloncesto.

El hecho en sí de que tan sólo una de sus tres selecciones representantes en el presente torneo sea la encargada de promocionar unas casi olvidadas camisetas con mangas en todos sus encuentros, en un escaparate tremendamente mediático sobre todo en Europa, donde apenas ha tenido repercusión las camisetas con mangas de adidas (aunque en la NBA continúa la marca luchando para conseguir implantarlas) viene a demostrar que el modelo no acaba de implantarse aunque los esfuerzos de adidas sean más que notorios, sobre todo a nivel de marketing en los Estados Unidos, para conseguir hacer de las mismas el vestuario de referencia dentro del mundo del baloncesto.