Fox le gana la partida a la NBC y se hace con el US Open de Golf

0

Golpe de efecto el que ha dado la cadena norteamericana FOX dentro del mundo del golf al arrebatarle a la actual poseedora de los derechos del US Open de Golf, la NBC, la gestión y explotación de los mismos durante los próximos años.
 La United States Golf Association, USGA, hizo público ayer miércoles el importantísimo acuerdo alcanzado con la cadena norteamericana FOX para cederle, a partir del año 2015, la gestión y explotación de los derechos del US Open de Golf durante los próximos doce años a contar desde aquel y dar por concluida su relación con la actual propietaria de los mismos, la NBC, cuya relación con la USGA y el US Open de Golf finaliza a finales del año 2014.

El capricho no le va a salir nada barato a la FOX, de la que se dice podría haber llegado a pagar hasta un billón de dólares por quitarle esos derechos a la NBC, cadena con la que el US Open de Golf mantenía una relación desde hace más de 30 años. Así, la FOX abonaría 100 millones de dólares al año por un contrato que se prolongaría hasta el año 2026, doblando la cantidad que actualmente abona la NBC por dichos derechos.

De este modo, la FOX concreta un importante evenco de derechos de competiciones deportivas, de los que ya posee los derechos de la NFL, MLB y los derechos de football y basket de la NCAA.