Ford se va a la Superleague china

0

La firma automovilística Ford ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con la Superliga China de Fútbol en base a la cual se ha convertido en el coche oficial y exclusivo del campeonato asiático.

Así, la compañía Ford, a través de su concesionaria en China, Chang An Ford, ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio de la máxima competición de fútbol en China para ser vehículo oficial durante los próximos tres años, que llevarían a la firma a ser uno de los principales soportes económicos de la liga asiática hasta el año 2017.

Se convierte, de este modo, en la primera automovilística en convertirse en patrocinador oficial de la Superliga China. En base al acuerdo alcanzado, Ford suministrará 20 coches a los clubes de la CSL china.

Aunque los términos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer, fuentes cercanas firman el mismo en algo más de 60 millones de dólares. El 80% de los mismos serán abonados en forma de entrega de vehículos y dinero en efectivo, mientras que el resto se encuadrarán dentro de campañas y estrategias destinadas a la promoción y activación del mismo.

El acuerdo se encuadra dentro de una importante estrategia de Ford en China con el fútbol como eje de la misma, y en base a la cual, la compañía tiene decidido invertir alrededor de 24 millones de dólares en la organización de más de 600 eventos relacionados con el fútbol en todo el país asiático.

En la intermediación del acuerdo ha actuado la consultora IMG, encargada de las acciones de promoción y acuerdos comerciales de la Superliga china.