Ford se despedirá de la Champions con su Mustang

0
check out the best free wordpress themes

Hace tan sólo unas semanas traíamos en portada la noticia (notición) de la finalización del patrocinio de Ford de la competición más prestigiosa a nivel de clubes en el mundo del fútbol de todo el planeta: la Champions League. Se ponía así punto y final a una relación que se inició allá por la temporada 1992/1993, año en el que aparece por primera vez la Champions League y que tendrá su punto culminante el próximo 24 de Junio en Lisboa con la disputa de la Final de la presente edición del torneo. Nissan será la que, a partir de entonces, cogerá el testigo de Ford.

Sin embargo, Ford quiere despedirse de dicha competición a lo grande, celebrando esos 22 años de vinculación con la UEFA y su máxima competición a nivel de clubes. Y para ello, ha ideado una inteligentísima estrategia de marketing que tendrá a uno de los vehículos iconos dentro de la marca, el Ford Mustang, como principal protagonista.

Así, con motivo de la próxima llegada del nuevo Ford Mustang a Europa, la multinacional norteamericana ha decidido poner en práctica un sistema de reservas un tanto especial. Así, los acaudalados fans del mítico modelo de Ford podrán acceder a una de las primeras 500 unidades del nuevo Mustang que desembarcará en Europa dentro de un mes reservando, de manera anticipada y por internet el mismo durante el periodo reglamentario de juego de la Final de la Champions League de la presente edición del torneo que se celebrará el próximo 24 de Junio en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa.

De este modo, en los próximos días, la marca dará a conocer la dinámica de estas reservas con la que Ford pondrá punto y final a un patrocinio que ha durado más de 20 años. El principal motivo de la ruptura de esta alianza son los esfuerzos de la compañía por tratar de mejorar la rentabilidad en Europa y lanzar nuevos productos, un proyecto que requiere de la inversión que hasta ahora destinaba la marca para conservar el patrocinio de la UEFA Champions League.