Force India y la carrera por ser primero…mediáticamente

0

El que golpea primero… Al menos eso es lo que debe pensar la escudería india Sahara Force India, que ha madrugado más que nadie y ha sido la primera en presentar a su nuevo monoplaza, el VJM07, lo que a buen seguro, los patrocinadores se lo tendrán más que agradecido.


Y es que en un mundo como el de la Fórmula Uno, donde las presentaciones de los monoplazas, lejos (muy lejos podríamos decir) de mostrar a los aficionados los entresijos y misterios técnicos y tecnológicos que llevarán los coches, se han convertido en eventos para mayor gloria (y beneficio) de los patrocinadores.

Y en este punto, una vez metidos en la vorágine de presentaciones de vehículos a la que nos someterán las escuderías en las próximas semanas, el que tiene asegurado su trocito de gloria mediática es aquella que logra presentar su coche antes que nadie.

Este planteamiento es el que parece haber puesto en práctica la escudería india Sahara Force India que, adelantándose al resto de escuderías, y ofreciendo a los patrocinadores ese minuto de gloria en las portadas de medios especializados (y deportivos en general), algo que el equipo indio ha sabido explotar este año y muy bien puesto que lo más llamativo de su presentación, tanto o más que las formas de los nuevos monoplazas, han sido los no menos llamativos colores, muchos de ellos los corporativos de sus nuevos sponsors.

Astaná, Roshfrans o la mejicana Claro son las nuevas firmas que se vienen a sumar a un elenco en el que ya estaban el patrocinador principal, Sahara, junto con Kingfisher y Royal Challenge.

Dicen que el que golpea primero golpea dos veces. Y Force India le ha ganado por la mano a las demás escuderías. Al menos, desde el punto de vista mediático.