Force India romperá con Sahara

0

Era un secreto a voces dentro del paddock.Tanto, que muchos ya lo daban como casi oficial incluso antes de producirse el anuncio por parte de la escudería confirmando tales extremos. Y es que los rumores que vaticinaban una salida, más pronto que tarde, del principal patrocinador de Force India, la firma Sahara, se van a concretar y convertir en noticia en los próximos días.

Será, según todos los expertos, a mediados de la semana que viene, justo unos días antes del inicio del Gran Premio de España de Fórmula 1 cuando la escudería india Force India anuncie la salida de la misma de su patrocinador principal, la compañía Sahara, y la llegada a la misma de la nueva firma que se encargará de coger el relevo a Sahara, la marca de vodka perteneciente al grupo Diageo, Smirnoff. O al menos eso es lo que se escucha dentro del paddock durante estos días. Lo que está claro es que la compañía que tomará el relevo será una perteneciente a dicho grupo.

El acuerdo estaría sustanciado en unos 15 millones de dólares, que vendrían a suponer un importante soplo de aire fresco en lo financiero para la escuadra de Vijay Mallya, tercera en la actualidad en el campeonato de constructores.

De confirmarse, serán ya cuatro escuderías la que tendrán firmas de licores como patrocinadores: Williams, McLaren, Sauber y la propia Force India. Sólo falta por conocer cuál será el destino de dichos patrocinios en el futuro de proseguir el auge de los mismos dentro de la F1 en particular y el mundo del deporte en general. Hace algunos años la Organización Mundial de la Salud asestó un duro golpe a la competición al prohibir la publicidad de tabajo en los deportes a motor, una prohibición que podría hacerse extensible a las bebidas alcohólicas.