Carmelo Anthony, el jugador más sobrepagado de la NBA

0

Hay listas de la revista Forbes que dan fama y prestigio a aquel que logra entrar en ellas. Sin embargo, hay otros informes o rankings que, también anualmente, publica la revista Forbes, y que no son muy bien acogidos por los integrantes de los mismos. Esto es lo que ocurre con el listado que anualmente saca a la luz Forbes sobre los deportistas, en este caso de la NBA, más sobrepagados del año en cuestión.

Así, la prestigiosa publicación ha editado el listado de los jugadores de la NBA más sobrevalorados, o mejor dicho, más sobrepagados de toda la liga para la presente temporada. Y este año, encabezando el Top Ten de la misma se encuentra el jugador de los Knicks, Carmelo Anthony, algo que ha revolucionado las redes sociales con encarnizados debates entre partidarios y detractores del listado en cuestión.

Así, Melo, considerado por todo el mundo uno de los jugadores con mayor anotación de toda la NBA (de hecho, lleva más de 130 puntos en tan sólo tres encuentros), encabeza un ranking basado en niveles de eficacia acerca de criterios que giran en torno a las posesiones que un jugador da a su equipo y cómo éste las emplea. Para Forbes, se trata de jugadores con excelentes anotaciones pero muy irregulares en sus porcentajes de tiros: “meten mucho porque tieran mucho”.

Así, Forbes establece una peculiar relación entre lo que cobran, lo que anotan, sus porcentajes y eficacia y lo que deberían cobrar. Y en esta especial mezcla, Carmelo Anthony es, según la revista, el jugador más sobrevalorado económicamente y más sobrepagado de toda la liga, lo que ha generado enormes suspicacias y críticas dentro de toda la NBA, aunque no quita, como decíamos anteriormente, que existan también defensores de las afirmaciones de la revista.

Otros jugadores que están en este Top Ten son el alemán de Dallas, Dirk Nowitzki o el jugador de los Raptors, Rudy Gay. Os dejo con el listado de los diez primeros:

1. Carmelo Anthony (New York Knicks) – 19,4 millones de dólares
2. Ben Gordon (Charlotte Bobcats) – 12,4 millones de dólares
3. Joe Johnson (Brooklyn Nets) – 19,75 millones de dólares
4. Hedo Turkoglu (Orlando Magic) – 11,8 millones de dólares
5. Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) – 20,9 millones de dólares
6. Corey Maggette (Detroit Pistons) – 10,9 millones de dólares
7. Rudy Gay (Toronto Raptors) – 16,5 millones de dólares
8. Stephen Jackson (San Antonio Spurs) – 10,1 millones de dólares
9. Chris Kaman (Dallas Mavericks) – 8 millones de dólares
10. Arron Afflalo (Orlando Magic) – 7,8 millones de dólares