Florentino ya ha elegido el proyecto para el nuevo Bernabéu

0

A tres semanas vista para que se dé a conocer públicamente la elección de cuál es el proyecto ganador de las propuestas presentadas para remodelar el feudo de la Casa Blanca y construir el que será el Bernabéu del futuro, el diario El Confidencial.com ya ha publicado cuál será el elegido por Florentino Pérez.

Y es que según afirma el citado medio, el proyecto ganador que se encargará de dar una nueva imagen al vetusto Santiago Bernabéu es el que presentó el estudio alemán GPMArchitekten. La idea alemana podrá ser vista como una realidad en todo su esplendor por los aficionados madridistas en el año 2016. El estudio, que no es nuevo en estas ‘lides’ y ya construyó varios estadios de la pasada Eurocopa, como el de Kiev, o en el pasado Mundial de Sudáfrica, como los de POrt Elisabeth o el de Ciudad del Cabo, ha sido el que finalmente ha seducido con su proyecto a la directiva blanca y, sobre todo, a su presidente, Florentino Pérez, quedando por encima de propuestas tan importantes y de tanto renombre como las de Norman Foster y Rafael de la Hoz; Populous y Lamela o Herzog y Rafael Moneo.

De este modo, según cuenta el diario, Florentino podrá presentarse a la reelección en su cita con las urnas del próximo mes de junio con un proyecto ya decidido, sólido y viable, llevando en su programa que fue el Presidente que construyó la Nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid y, de salir elegido, el que llevará a cabo la construcción del nuevo Estadio Santiago Bernabéu del conjunto blanco.

El proyecto de GPMA incluirá un centro comercial en pleno eje central de la Castellana, rodeado todo con una ‘piel’ que dará vida al estadio, y donde el titanio será el principal elemento en el exterior del nuevo recinto. En los bajos de la zona comercial, se construirá un parking con capacidad para más de 500 plazas y el recinto apenas variará el aforo del actual coliseum madridista. La Esquina del Bernabéu, según el proyecto, pasará a ser zona verde.

Todo ello motivará que el club madridista deba desembolsar del orden de los 250 millones de euros para hacer realidad los sueños faraónicos de Florentino, que está previsto se amortice en pocos años, toda vez que los máximos rectores de las finanzas madridistas consideran que una vez en marcha el nuevo estadio, tendrá capacidad para generar unos 50 millones de euros más de ingresos por la explotación comercial, zona vip y, lo que es la apuesta más arriesgada de Florentino, la posible venta de los derechos de naming rights del estadio.