Florentino Pérez mandó eliminar la bandera de España de la camiseta blanca

0

La noticia con la que ayer MD se hacía eco del interés de la directiva azulgrana de que, a partir de la temporada que viene, la segunda equipación del conjunto catalán luzca los colores de la Senyera, la bandera autonómica catalana, ha vuelto a poner en el candelero el tema de las “nacionalidades” en las camisetas de los equipos de fútbol en España.

Así, en lo referente a su gran rival, la web eleconomista.es adelanta hoy como su presidente, Florentino Pérez, adoptó una postura antagónica a la que quiere poner en marcha el FC Barcelona en su segunda vuelta a la presidencia del club blanco. Y es que el máximo mandatario ordenó a la firma Adidas, sponsor técnico del conjunto madridista, retirar la bandera española de la camiseta cuya presencia en la misma fue dada por el anterior presidente, Ramón Calderón, y que se mantuvo durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

El actual mandatario madridista llega a la Presidencia del club blanco en su segunda etapa en el año 2009, sin tiempo para noticificar a Adidas que suprimiera dicha bandera de la elástica blanca, cosa que sí sucedió a partir de la camiseta de la temporada 2010-2011. ¿El motivo? El no circunscribir la “grandeza” del club blanco a territorio nacional sino que la identificación con el mismo traspasara fronteras. Como podéis ver, dos maneras diferentes de entender el fútbol, la política y el marketing dentro de los clubes.