Florentino busca romper el mercado con los derechos digitales del Real Madrid

1
  • La venta de los derechos digitales del club blanco supondría unos ingresos adicionales de más de 500 millones de euros anuales

Hasta ahora la gran baza de Florentino Pérez para las elecciones a la Casa Blanca que se celebrarán en pocos meses eran las obras de reforma del Santiago Bernabéu, el contrato de patrocinio comercial de la camiseta madridista y el acuerdo de sponsorización técnica de la elástica blanca. Tres puntales básicos con los que el presidente madridista pretendía renovar su mandato al frente de la entidad. Sin embargo, el mandatario blanco se ha guardado un as bajo la manga que ahora se ha dado a conocer: la explotación comercial de los derechos digitales del Real Madrid.

 

Acuerdo con Providence Equity Partners

Según informa El Confidencial, el Real Madrid ha alcanzado un importante acuerdo con el fondo estadounidense Providence Equity Partners para la gestión de la venta de los derechos de imagen del club madridista por internet durante los próximos diez años.

El acuerdo, uno de los primeros dentro del sector en este sentido, ha sido posible alcanzarlo gracias a la intermediación de una firma líder en Europa en servicios de inversión, Key Capital Partners, que lleva trabajando para que dicha alianza llegara a buen puerto desde hace semanas.

Florentino busca romper el mercado con los derechos digitales del Real Madrid

La concesión de tales derechos supondrá un verdadero espaldarazo a los ingresos del club madridista durante los próximos años, una cifra que se estima puede alcanzar los 500 millones de euros y que abriría una importante fuente de ingresos en el club madridista a sumar a los que ahora mismo obtiene por diversas vías.

Con dicho acuerdo el Real Madrid pretende recuperar el trono perdido de club más poderoso del mundo, un galardón que ha ostentado durante más de una década pero que en el último año ha perdido a favor del Manchester United. En este sentido, el Real Madrid ya ha comenzado a trabajar en su nueva estrategia tendente a magnificar los derechos comerciales del club a nivel digital. De hecho, la web blanca ha sido la más visitada durante el último año entre los clubes de fútbol más importantes del continente europeo, con más de 1.350.000 usuarios únicos, muy superior a los 236.000 usuarios que ha obtenido el Manchester United y a años luz de lo obtenido por el FC Barcelona, cuatro veces menos.