First V1sion aporta un enfoque distinto

0

La empresa de tecnología First V1sion ha dado un paso más en el diseño de camisetas deportivas con un sistema que pretende revolucionar las retransmisiones deportivas y que, además, supone una estrategia de márketing absolutamente brillante.

La idea de First V1sion, una de las empresas a nivel tecnológico del panorama mundial ha pensado en implantar una minicámara en las camisetas de los jugadores que ofrecen una perspectiva de lo que está sucediendo en el terreno de juego en primera persona. Sin duda, una novedad en el mundo del fútbol y del baloncesto, lugares a los que pretende llegar la empresa. “Hoy podemos ver lo que ve Fernando Alonso desde su coche. Gracias a First V1sion podremos ver lo que ve Messi, Gasol, Nadal…”, esa es la declaración de intenciones de José Ildefonso, CEO de esta empresa que pretende trasladar la visión subjetiva en televisión a disciplinas como fútbol, tenis, baloncesto o atletismo. Y ahí está la diferencia.

En la Fórmula 1 o en las competiciones de motos las retransmisiones deportivas nos muestran cómo ve Alonso la carrera a pie de pista o el momento en el que Marc Márquez hace un adelantamiento y se disfruta de una manera tremenda. El matiz entre unos deportes y otros es que, en los de motor, la cámara está incrustada en el monoplaza o la moto en cuestión, algo que no incomoda en absoluto al deportista. Por ello, First V1sion quiso hacer una prueba en el amistoso que jugaron el Córdoba y el Lucena con motivo del parón de selecciones hace una semana con los jugadores cordobeses. Pues bien, el éxito fue rotundo. Los jugadores como Fede Vico lo tenían claro: “te olvidas completamente de que la llevas”.

Y es que ese es el objetivo. Evitar incomodar al futbolista. La cámara, que transmite una señal en directo en alta definición, va incrustada a una camiseta algo más ceñida que lo que busca es evitar las oscilaciones de la cámara para que la visión sea completamente nítida. Además, para hacer más completo el sistema, el sistema lleva incorporado un pulsómetro y un acelerómetro que permite sacar datos sobre el ritmo cardíaco o las velocidades alcanzadas durante el partido, por lo que es un elemento útil incluso para los preparadores del equipo. Tremendo.

Pero, sobre todo, es tremendamente útil en el fútbol para el directo de las retransmisiones ya que permite jugar mucho con los planos y ofrece una visión diferente a lo que estamos acostumbrados. Evidentemente faltan pruebas al respecto, pero la idea es excepcional. Como elemento de márketing el acierto es tremendo ya que el producto es muy bueno. Ofrece algo diferente a lo habitual, no es intrusivo para el deportista y, además, es muy jugoso para las televisiones, que son las que realmente pagan por este tipo de accesorios. Además, puede ser útil para mediciones a tiempo real para los equipos, por lo que otorga ese punto de interés a nivel deportivo que también puede ser interesante.

En definitiva, parece que First V1sion ha dado en el clavo con su nuevo producto. No creo que se tarde mucho tiempo en implantarlo siempre y cuando los futbolistas acepten la medida.