Finalmente los Kings se quedarán en Sacramento

0

La franquicia de la NBA no emigrará para buscar una nueva sede. Finalmente, los Kings se seguirán llamando Sacramento Kings tras el acuerdo para la financiación del nuevo pabellón alcanzado hoy.
Las autoridades de Sacramento ha aprobado un plan para ayudar en la financiación del nuevo pabellón que la NBA ha exigido a los Kings ante la amenaza del alto comisionado David Stern de buscar un nuevo destino a la franquicia en caso de que no fuera viable económicamente la construcción del mismo.

Este “aviso” fue suficiente para que las alarmas se encendieran de manera definitiva en todos los estamentos políticos, sociales y deportivos de la ciudad hasta el punto de, en una reunión de urgencia convocada al efecto, aprobar un plan de viabilidad económica para la construcción del nuevo pabellón, cuyo coste estimado alcanza los 350 millones de euros. Así, en virtud del acuerdo alcanzado, la ciudad se compromete a aportar una cantidad no inferior a los 240 millones de euros; la franquicia a su vez aportará una cantidad cercana a los 60 millones de euros y la compañía Anschutz Entertainment Group, sponsor actual del pabellón, aportará unos 40 millones de euros. El resto, deberá salir de otras aportaciones y del incremento en el precio de las entradas.

Como contraprestación a este acuerdo, la NBA se compromete a mantener a la franquicia en la ciudad durante un periodo no inferior a los 30 años, periodo en el que deberá jugar sus partidos como local en dicho nuevo pabellón. La NBA había dado un plazo máximo para tomar una decisión al respecto a las autoridades del 01 de marzo de este año. Las obras de construcción se espera que den comienzo en el primer semestre de 2013 y se completará a tiempo para la temporada 2015-2016.