Finalmente los chinos no verán la Supercopa de España

0

Marcha atrás en uno de los que parecían culebrones del verano y que ha durado más bien poco. Y todo por la decidida actuación en conjunto y en contra del acuerdo acordado por la RFEF de Real Madrid y FC Barcelona a disputar la Supercopa de España en China en 5 de los siguientes 7 años.

Como recordaréis y os conté aquí en MD (Ver Artículo en MD), la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, alcanzó un acuerdo con la empresa United Vansen Internacional Sports (UVIS), un gigante del marketing de capital cien por cien chino, por el que, a cambio de 35 millones de euros, en los próximos siete años al menos cinco ediciones de la  Supercopa española que enfrenta al Campeón de Liga contra el Campeón de Copa, deberían disputarse en el país asiático. Además, UVIS exigió que el partido se dispute en horario de máxima audiencia en China.

Sin embargo, la tajante respuesta dada por los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona, ha sido tajante y decisiva para que finalmente la RFEF haya decidido dar marcha atrás en sus intenciones: los dos grandes clubes del balompié nacional no se han mostrado dispuestos a llevar su duelo a tierras asiáticas,
considerándolo un perjuicio para los intereses de la preparación de sus
respectivas pretemporadas, además de algo nefasto para sus aficiones.

Desde la Federación aceptan el rechazo lo que motiva dar por roto el acuerdo previamente firmado, que estaba condicionado a la aceptación de los clubes españoles. Sin embargo, La Federación no entiende la postura de los dos grandes, toda vez que estos han sido en anteriores ocasiones los primeros interesados en abrirse al mercado asiático.