Filtradas las primeras imágenes de las camisetas adidas de la NHL

0
  • Marketing Deportivo MD puede adelantar en exclusiva las primeras imágenes de las que con casi toda seguridad serán las camisetas que ha concebido la multinacional alemana adidas para su debut en la NHL a partir de la temporada 2017/2018


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hace algo más de un año la NHL anunciaba el acuerdo alcanzado con la firma alemana adidas para convertirla, a partir de la temporada 2017/2018, en la nueva patrocinadora principal de la competición de hockey sobre hielo norteamericana, un acuerdo que se extendería desde entonces durante los siguientes siete años y que convertiría a la compañía en una de las marcas relevantes dentro de uno de los deportes por excelencia en los Estados Unidos. Ahora, algo más de un año después, Marketing Deportivo MD trae en exclusiva las primeras imágenes de cómo podrán ser, a falta de confirmación oficial, las nuevas camisetas que la marca ha diseñado ya para su debut en la competición.

La NHL anuncia su acuerdo con adidas

Hace algo más de un año la NHL anunciaba el acuerdo que vinculará a la marca alemana adidas con la competición como nuevo socio y patrocinador principal de la misma, poniendo punto y final de este modo a la relación que la propia NHL mantenía con Reebok. El acuerdo, que dará comienzo a partir de la temporada 2017/2018, se extenderá hasta la conclusión de la 2025/2026 y, aunque estos extremos no han sido confirmado por ninguna de las partes, tendrá una contraprestación económica por parte de adidas muy superior en todo caso a los 35 millones de dólares anuales que hasta ahora venía abonando Reebok, para centrarse en una cifra muy cercana a los 70 millones de dólares al año.

El acuerdo nace por una doble necesidad por parte de la marca alemana: por un lado, la amenaza de firmas rivales tales como Nike o Under Armour, que llevaban tiempo ponderando la oportunidad de hacerse con uno de los contratos de las grandes ligas que se liberaba en poco tiempo. Por otro lado, reestructurar la posición de la compañía en relación al deporte USA además de permitir a su filial Reebok centrarse de manera definitiva en el mundo del cross-fit que tan buenos resultados ha dado a la compañía norteamericana para recuperar su posicionamiento dentro de la casa matriz adidas.

Filtrada las primeras imágenes de las camisetas adidas de la NHL

Y algo más de seis meses antes de que entre en vigor de manera oficial dicha alianza, Marketing Deportivo MD trae en exclusiva las primeras imágenes de cómo pueden ser las nuevas camisetas que la marca adidas ha diseñado y concebido para las diferentes franquicias de la competición.

Aunque no hay como decimos confirmación oficial por parte de la marca ni de la propia NHL, fuentes consultadas por Marketing Deportivo MD hablan de altas probabilidades de que el diseño y las imágenes filtradas puedan ser casi con toda seguridad los diseños que la compañía ha propuesto a la NHL para sus franquicias.

 

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport