FIFA y VISA renuevan hasta después de Qatar

0

El máximo organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, y una de las compañías más importantes de medios de pago, VISA, han alcanzado un importantísimo acuerdo en virtud del cual extenderán la relación que une a ambas entidades durante los próximos años.

El nuevo acuerdo permitirá a VISA seguir contando con la categoría de sponsor de nivel superior de la FIFA, garantizando con ello los derechos de marketing y productos en exclusividad durante los próximos ocho años, lo que abarcará la Copa del Mundo del año 2018 a celebrar en Rusia y la Copa del Mundo que cuatro años más tarde se disputará en Qatar, además de más de 40 eventos importantes organizados por FIFA en ese periodo de tiempo, como el Mundial Sub20 o el Mundial femenino.

VISA logró arrebatarle el puesto como principal partner de FIFA a su gran competidora MasterdCard en el año 2007, en un movimiento estratégico que le asestó un duro golpe a su rival. Con ello, se convierte en la quinta empresa que renueva con FIFA para los Mundiales de 2018 y 2022, tras las extensiones acordadas con firmas como adidas, Coca Cola, Hyundai-Kia y Anheuser-Busch InBev.

Los términos económicos no han sido dados a conocer pero el anterior contrato que ahora renuevan supuso un desembolso a la compañía de 170 millones de dólares.