FIFA y EA Sports anuncian la primera Copa del Mundo de los eSports

0
FIFA eWorld Cup
La FIFA y EA Sports organizarán la primera Copa del Mundo virtual
  • El próximo mes de julio se conocerá el nombre del primer campeón de la historia de la eWorld Cup.

La FIFA y la conocida compañía de videojuegos Electronics Arts han anunciado de manera conjunta la celebración de la primera Copa del Mundo de Fútbol de los eSports, una competición que comenzará este próximo mes de noviembre con el inicio de las rondas clasificatorias para la que ya se conoce como la primera FIFA eWorld Cup 2018, el primer mundial de FIFA 18, la exitosa saga de videojuegos, de la historia.

Copa del Mundo eSports

A partir del próximo mes de noviembre y hasta el próximo mes de Julio de 2018 se celebrarán una serie de torneos clasificatorios que irán determinando los jugadores que lograrán acceder, cual Mundial se tratara, a la fase final de la primera FIFA eWorld Cup 2018.

El organismo será el encargado de organizar, por primera vez, los torneos oficiales de clasificación para equipos existentes y jugadores profesionales para que puedan participar en el primer mundial de fútbol electrónico de la historia.

Nuevas posibilidades

El objetivo final será encontrar a los 128 mejores jugadores del FIFA 18 de todo el mundo (64 procedentes de las rondas de PS4 y otros 64 procedentes de las rondas de Xbox One) que llegarán al FIFA eWorld Cup Grand Final.

La oficialidad que la FIFA pretende dar a este nuevo torneo dentro del mundo de los deportes electrónicos abre un nuevo y amplio abanico de posibilidades. Así, nada más conocerse la noticia, varias Federaciones Nacionales ya han preguntado sobre la posibilidad de la creación de equipos (a nivel de selecciones nacionales) propios de eSports para participar, de manera profesional en una Copa del Mundo Oficial Virtual para Selecciones Nacionales.

FIFAEA Sports renovaron su alianza en el año 2013, ampliando la relación que les unía hasta el 31 de Diciembre del año 2022.