FIFA quiere un Mundial de Clubes de 24 equipos para 2021

0
FIFA
La FIFA quiere un Mundial de Clubes de 24 equipos
  • La organización considera que la competición tiene un enorme potencial mediático, económico y comercial al que no se le está sacando provecho debido a una mala planificación y gestión de la misma.

La FIFA no está contenta con el Mundial de Clubes. Al menos en su actual formato. Así lo ha manifestado en varias ocasiones desde que la nueva directiva de la organización accediera a su mandato. Aunque lejos de lo que se pudiera pensar acerca de una posible eliminación de dicha competición de su catálogo de torneos oficiales, la FIFA piensa más bien en una reorganización del campeonato para sacar y obtener de él todo el provecho que podría conseguirse.

Un Mundial de 24 clubes

En este sentido, miembros importantes de la nueva dirección de la FIFA han manifestado en círculos internos que la organización ya trabaja de manera importante para lograr tener en el mercado un nuevo torneo que aglutinaría a los 24 mejores clubes del mundo y que debería estar en vigor en el año 2021.

El nuevo certamen se jugaría con 24 clubes procedentes de todas las confederaciones asociadas aunque Europa seguiría contando con la supremacía en cuanto a número de representantes se refiere.

Mayor rendimiento

Así, doce clubes europeos conformarían los representantes del Viejo Continente por cinco sudamericanos, dos clubes procedentes de África, otros dos de Asia y dos más que representarían a Norteamérica. La única duda al respecto es determinar qué sucedería con los clubes que deberían representar a Oceanía.

Desde la organización se estima que el Mundial de Clubes es una competición muy interesante para la FIFA desde todos los puntos de vista posibles a analizar pero siempre que a la misma se le de un enfoque completamente diferente al actual y que permita elevar la notoriedad, mediaticidad y valor comercial de la misma a nivel mundial.