FIFA protegerá a Sony del ambush marketing

0

Uno de los productos que más auge y fama está cogiendo entre las estrellas del mundo del fútbol son los auriculares para escuchar música. No es difícil encontrar una imagen de ésta o aquélla estrella del fútbol llegando, en la previa del partido en cuestión, al estadio aislándose del mundanal ruido con unos cascos o auriculares. 

Conscientes de ello, las primeras en tratar de sacar rédito a esta nueva moda entre los futbolistas han sido las compañías que comercializan, producen y distribuyen los mismos. Además, para estas marcas hay un aliciente añadido: era una puerta trasera, un caballo de troya, que colar entre los sponsors oficiales recurriendo a una más que descarada técnica de ambush marketing como es la entrega a dichos futbolistas, embajadores de esas marcas, de sus cascos para que los lucieran a la llegada a los encuentros, en sus momentos de ocio, etc… algo que, al menos hasta ahora, los patrocinadores oficiales de los eventos y los propios organizadores de dichos eventos, no han sabido, no han podido o no han querido atacar de raíz para poner fin a dicho problema.

Pero decimos hasta ahora. Porque la multinacional japonesa Sony ha presionado a la FIFA para que vele por la protección de sus derechos en tanto en cuanto que la firma es patrocinadora oficial del organismo y de la próxima Copa del Mundo, mientras se desarrolle el Mundial de Brasil 2014. Sony era consciente del coladero que suponía, para la protección de sus intereses, el asunto de los cascos o auriculares en los futbolistas. Por ello, ha ejercido una gran presión ante FIFA para que ponga coto a este desfilar de unofficial partners a través de esta vía, los auriculares de los futbolistas. Y vaya si ha tomado nota.

Porque la FIFA ha anunciado que, en la protección de los intereses y derechos que legítimamente le corresponden a Sony como patrocinador oficial ha adoptado la decisión de que todo futbolista que utilice cascos o auriculares durante el Mundial de Brasil 2014 necesariamente deberá usar los que al efecto facilitará la multinacional japonesa.

La pelota está ahora en manos de estos futbolistas, mucho de los cuales utilizan marcas de compañías rivales de Sony, como Beats by Dr. Dree o Skullcandy. Será interesante ver como discurre este otro campeonato que se dirimirá de forma paralela en Brasil entre los official y los unofficial partners.