FIFA 15 también suspende a Luis Suárez

0
  • El conocido videojuego también impide jugar con Luis Suárez hasta que el jugador no concluya la sanción impuesta por la FIFA

Uno de los hechos más mediáticos que pasarán a la historia del pasado Mundial de Brasil 2014, el mordisco de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini sigue dando que hablar a pesar de haber transcurrido ya más de dos meses desde que el mismo ocurriera y cuando ya casi se habla más del día en el que el uruguayo podrá volver a jugar que del propio hecho en sí.

Un mordisco y una sanción

La polémica acción del uruguayo ha sido portada de medios de comunicación y protagonista en redes sociales durante semanas. No sólo por la acción en sí, que también, sino por las consecuencias que desde diferentes ámbitos la misma ha ido produciendo y provocando. Para comenzar, y la inmediata, la sanción de FIFA que los abogados del jugador han tratado por todos los medios de suavizar hasta conseguir que, al menos, pueda estar desarrollando actividades relacionadas con el fútbol durante el periodo de la misma, algo que en principio no era posible.

La segunda, que también tuvo sus connotaciones dentro del sector del marketing deportivo, con una primera espantada de sponsors del lado del jugador (al menos de palabra) que posteriormente, sobretodo tras confirmarse su fichaje por el FC Barcelona, se convirtió realmente en un donde dije digo, digo Diego.

El FIFA 15 también suspende al jugador

Pero cuando todas las aguas parecían haber vuelto a la tranquilidad, ahora, con motivo del primer encuentro disputado por el uruguayo con la camiseta del FC Barcelona, aunque sea enrolado en las filas del filial azulgrana, en encuentro amistoso que la cantera blaugrana disputó ante un combinado asiático, el uruguayo es noticia por un asunto nuevamente relacionado con la industria que se mueve en torno al deporte.

Con el lanzamiento oficial del FIFA 15, ahora se ha podido conocer que el conocido videojuego no permite seleccionar al jugador hasta que el mismo no concluya la sanción impuesta por la FIFA, en un intento del videojuego de reproducir con fidelidad la realidad, algo que le ha llevado a convertirse en uno de los simuladores deportivos con más fans de todo el mundo.

La propia compañía, a través de un tweet en su cuenta oficial, ha confirmado que esta postura se aplicará a partir de ahora con todos los jugadores que reciban una sanción similar.