FIBA presenta el Balón Oficial del Mundial de España

0

Después de que durante toda esta semana una de las noticias más leídas y que más ha dado que hablar en las redes sociales en Marketing Deportivo MD la protagonizara la propia FIBA con la polémica de las cuantías que exige para contar con una de las Wild Cards para jugar el Mundial de España de Baloncesto como selección invitada, ahora el máximo organismo del baloncesto mundial vuelve a ser noticia en nuestras secciones pero esta vez por un hecho mucho más positivo.

Así, la FIBA ha presentado en sociedad el balón de la Copa del Mundo con el que las selecciones participantes en el próximo Mundial que se celebrará en España disputarán el mencionado torneo.

El balón, de la marca Molten, destaca por sus llamativas ilustraciones en sus laterales con el logotipo del campeonato, unas manos de colores. El balón comenzará a botar el próximo 30 de agosto y estará en las pistas hasta el día 14 de septiembre, fecha en la que se celebrará la gran final. En ese periodo, 24 selecciones (20 ya clasificadas y 4 pendientes de las famosas y polémicas Wild Cards) lucharán por hacerse con el campeonato.

Molten lleva más de 30 años al lado de FIBA y es uno de los siete Global Partners de FIBA junto a Bwin, Champion, Intersport, Peak, Tissot y Turespaña. Junto a estas siete firmas, Beko, marca internacional de electrodomésticos de Turquía, ejercerá de patrocinador principal del torneo. Otras cuatro empresas españolas, Caixa Bank, Endesa, Iberia y San Miguel, han obtenido la condición exclusiva de patrocinadores del evento, mientras que Mutua Madrileña y Viajes Halcón han sido presentados como promotores nacionales.

A todas estas empresas se les han concedido derechos exclusivos de
comunicación en sus respectivas categorías de productos para este
evento.