Fiat lleva a la camiseta del Eintracht de Frankfurt a Alfa Romeo

0

El conjunto alemán de la Bundesliga, Eintracht de Frankfurt, ha alcanzado un importante acuerdo con la firma automovilística italiana Fiat en virtud del cual, durante las próximas campañas, el nuevo inquilino de la camiseta de los alemanes será la marca Alfa Romeo.

El acuerdo alcanzado por la entidad alemana con los italianos se extenderá durante un mínimo de tres temporadas en las que, como decimos, Alfa Romeo, marca que pertenece al grupo Fiat, estará presente en la camiseta del conjunto alemán como patrocinador principal. El acuerdo reportará, según fuentes cercanas a la operación, unos 6 millones de euros por temporada a las arcas del conjunto alemán.

De este modo, Alfa Romeo sustituirá a la actual patrocinadora de la camiseta del Eintracht, la marca cervecera Krombacher, que llegó al club en un contrato de un año el verano de 2012. La llegada de Fiat además supondrá la más que probable salida de otra marca automovilística del club para evitar conflictos de intereses como es BMW.

El Grupo Fiat se fundó en el año 1899 en la ciudad italiana de Turín y sólo once años más tarde, en Milán, se fundó Alfa Romeo, marca que se incorporó al grupo Fiat en el año 1987. El grupo tiene una producción anual que supera los 4,2 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, convirtiéndolo en el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo. Su beneficio comercial el año pasado alcanzó los 3,8 millones de euros en el que fue uno de los mejores resultados de su historia.