Ferrari se blinda en infraestructura TI con Kaspesky Lab

0

La relación entre la escudería Ferrari y la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab se ha consolidado con la presentación de la firma de un nuevo acuerdo entre las partes que incrementan la participación de la firma en la escudería.

Así, en virtud del nuevo acuerdo alcanzado, Kaspersky Lab, que ya es patrocinador oficial de la escudería desde el año 2010, la compañía aportaría seguridad TI total en su entorno endpoint a la escudería durante los próximos 5 años.

De este modo, y en colaboración con el departamento TI de Ferrari, Kaspersky Lab diseñará una solución de seguridad que satisfaga las necesidades específicas de la escudería. Así, durante los próximos seis años, Kaspersky implantará una solución propia endpoint en alrededor de 4.000 ordenadores con el objetivo de proteger toda la estructura TI de Ferrari.

El objetivo es dotar de toda esta solución no sólo a los equipos de oficina sino extender la aplicación a todos los ordenadores que controlan las líneas de producción dentro de la escudería así como a las tablets y smartphones de los integrantes de los equipos, en una respuesta a las exigencias que en este campo, la seguridad informática, exigían en la escudería de Maranello para garantizar la seguridad de sus pilotos durante sus carreras.

Los datos económicos del nuevo acuerdo, de 5 años de duración, no han sido dados a conocer.