Ferrari, McLaren y Lotus, los siguientes

0

Tres de las escuderías que más darán que hablar en el próximo campeonato de la Fórmula 1, Ferrari, McLaren y Lotus, han presentado durante el pasado fin de semana los monoplazas con los que sus pilotos tratarán de quedarse con el título individual y de constructores.

Ferrari
Ferrari ha presentado su nuevo F14 T, cuyo nombre por cierto lo han elegido los internautas de entre las posibilidades que daba la escudería a través de su web, un monoplaza con el que tratarán de desbancar el dominio de los últimos años de Red Bull y donde lo más destacado, dejando a un lado las innovaciones técnicas y tecnológicas, precisamente de las que menos datos dan las escuderías en estos actos, es el mayor grado de importancia del color negro junto con el tradicional rojo, además de la omnipresente presencia del Banco Santander, su principal sponsor, por todo el coche.

Lotus
Lotus, por su parte, ha presentado su nuevo Lotus E22, un coche que será el único que no estará listo hasta los tests de Bahrain y, por lo tanto, será la única escudería que no esté presente en los entrenamientos de Jerez. En un ambiente un tanto enrarecido con la marcha de su jefe de equipo, Eric Boullier (cuyo destino más que probable sea McLaren), Lotus presenta un monoplaza muy similar al de 2013 en cuanto a su diseño y “decoración”. No obstante, tiene un papel protagonista en el nuevo coche la figura del nuevo patrocinador, la petrolera PDVSA, que llega de la mano de Pastor Maldonado a la escudería.

McLaren
Y hemos dejado para el final otra importante escudería, la británica McLaren, una escudería que presentó su nuevo MP4-29 sin un sponsor principal, quizás la noticia más destacable sobre todo en un acto por y para, principalmente, lucimiento de sus sponsors y patrocinadores. Y mientras las voces más críticas hablan de la dificultad de los británicos para encontrar un patrocinador que supla con garantías la marcha de Vodafone, la escudería sin embargo deja en el aire el hecho de que realmente lo hacen para no restar protagonismo a la presentación oficial del nuevo patrocinador, algo para lo que dicen estar muy tranquilos argumentando que presentan el presupuesto más alto de toda su historia.

Tres escuderías. Tres monoplazas. Tres presentaciones diferentes y donde se ha podido ver tres situaciones con respecto a los patrocinadores principales: una relación ya consolidada, la del Santander con Ferrari; una relación que comienza, la de Lotus con PDVSA y una relación envuelta en el más absoluto de los misterios, la de McLaren y su nuevo patrocinador.