Ferrari abre mercados en Asia incorporando al primer sponsor chino de su historia

0

La pretemporada en la Fórmula Uno no queda destinada de manera exclusiva a la presentación y puesta a punto de los nuevos monoplazas con lo que las diferentes escuderías tratarán de conseguir los mejores resultados. El futuro económico es otro campo importante que quién más y quién menos dentro del ‘Gran Circo’ trata de asegurar con la firma de los últimos acuerdos comerciales antes de que dé comienzo la temporada oficial.

Y una de las escuderías que no ha perdido el tiempo durante esta pretemporada es la escudería Ferrari, que acaba de firmar un importantísimo acuerdo dentro del atrayente mercado asiático para tratar de abrir mercados en los países de aquel continente. Así, ‘Il Cavallino Rampante’ acaba de firmar el que es el primer acuerdo de patrocinio de una compañía china con la escudería italiana.

Tal honor corresponde a la compañía Weichai Power, que durante los próximos 4 años, estará al lado del equipo italiano dentro de la Fórmula Uno. El acuerdo como decimos representa todo un hito tanto en la propia escuderia como en la compañía asiática, pues de este modo se ha convertido en la primera firma de aquel país en acompañar a Ferrari a lo largo de toda su historia como patrocinador.

La compañía asiática basa su negocio en la producción de componentes para vehículos industriales de gran pesaje y pertenece al grupo Weichai Group, con sedes en América del Norte, Europa y el Sureste Asiático.

Pero no queda ahí el trabajo de Ferrari en este campo. La escudería ha ampliado su relación con la marca de relojes suizos Hublot, renegociando un nuevo caracter para la misma, que ha pasado de ser cronómetro y reloj oficial de la escudería a convertirse en official partner de la misma. Un caso parecido es el de la empresa de antivirus informáticos Kaspersky Lab y la compañía de bebidas energéticas TNT, que han pasado al igual que el caso anterior de proveedores a convertirse en patrocinadores oficiales de la escudería.