Fernando Alonso ya tiene patrocinador para su equipo

0

Una de las noticias que irrumpió con fuerza dentro del mundo del deporte la temporada pasada fue el interés del asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto de la escudería Ferrari, en crear un equipo propio de ciclismo para participar en las principales competiciones de la especialidad a partir del próximo año, el 2015.

La noticia corrió como la pólvora en los distintos medios de comunicación y redes sociales. Como se recordará, inicialmente Alonso se iba a hacer cargo del equipo Euskaltel, en grave riesgo entonces de desaparición. Pero desavenencias entre las partes provocaron que finalmente el acuerdo, que estaba a punto de firmarse, se quedara en aguas de borrajas, lo que fue entendido dentro del sector como un adiós definitivo del piloto a sus deseos ciclistas.

Sin embargo, para sorpresa de todos, lejos de aplacar las intenciones de Fernando Alonso ese fallido intento con el Euskaltel, lo que hizo fue provocar el efecto contrario, y a las pocas semanas, el asturiano anunciaba que emprendería en solitario la creación de ese equipo ciclista, aunque no fuera a través de la vía directa del Euskaltel.

Hoy, varios meses después, podemos afirmar que los deseos de Alonso de configurar un equipo ciclista que forme parte del pelotón internacional va cogiendo cada vez más forma. Así, al hecho de tener ya apalabrados a varios ciclistas de renombre para su proyecto, Fernando Alonso ya contaría con la presencia de un importantísimo patrocinador que colaborara en las aportaciones económicas para garantizar la viabilidad del proyecto.

Este patrocinador procedería de Oriente y no sería otro que el gobierno de Dubai, que ya habría firmado un importante acuerdo de cinco años de duración para convertirse, durante dicho periodo, en el principal patrocinador del equipo de Alonso. A cambio, el gobierno de Dubai se compromete a aportar hasta 20 millones de euros anuales al proyecto del piloto asturiano.

Todo parece ir cogiendo forma por lo tanto. Sin embargo, en el entorno del asturiano ven con recelo el sistema de concesión de licencias de la UCI, pues entiende que podría darse la situación que, después de tener todo el proyecto (un proyecto de la envergadura que está formando el asturiano) prácticamente formado, recibiera la negativa de la UCI apenas unas semanas antes del inicio de la temporada a la concesión de la licencia necesaria para competir.

Dicho entorno, encabezado por el manager del piloto, Luis García Abad, habría tratado de acercar posturas con la UCI con el objetivo de obtener algún tipo de tratamiento especial con la escuadra que está montando el asturiano que evitara esa incertidumbre. Una posible solución a la que muy probablemente la UCI daría el visto bueno, sería aceptar que ese equipo de Alonso se hiciera cargo de una de las licencias WorldTour que, a día de hoy, no saben de seguro aún si contarán con patrocinador principal para la próxima temporada, casos de Cannondale o Giant, la misma vía que iba a utilizar con el Euskaltel.

Pero esta posibilidad choca con las intenciones del asturiano, que después de la decepción del Euskaltel, pretende crear su equipo desde cero y contar con una estructura propia a hacerse cargo de otro equipo. Los motivos: Alonso pretende trasladar a ese su equipo toda la tecnología e ideas de comercialización que actualmente se aplica en la Fórmula 1.