Fernando Alonso tiene dos nuevas opciones: Belkin o Giant

0
Fernando Alonso tiene dos nuevas opciones: Belkin o Giant
  • El asturiano tantea la posibilidad de adquirir alguna de las licencias de Belkin o Giant tras retirarse sus principales patrocinadores
  • La idea de comenzar de cero con un equipo propio que sería presentado incluso en las jornadas de descanso del presente Tour de Francia pierde fuerza por la demora de la UCI en los tiempos para conceder los permisos y licencias necesarios

Los deseos del piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, de contar con una escuadra propia de ciclismo a partir de la próxima temporada tienen una nueva oportunidad, por partida doble, de hacerse realidad gracias a los huecos que han dejado en el pelotón internacional dos importantes entidades como son Belkin o Giant.

Después de la enorme decepción que supuso no llegar a un acuerdo para hacerse con la compra de la licencia del antiguo Euskaltel, el asturiano tomó la decisión de construir un equipo desde cero, partiendo desde la base, lo que supone (supondría) el seguir una serie de etapas o fases que dilatarían en el tiempo ese objeto de deseo que es para el asturiano contar con un equipo dentro del pelotón internacional a la mayor brevedad posible.

Pero cuando todo parecía abocado a ello, una nueva oportunidad, esta vez por partida doble, se le presenta al piloto de Ferrari para dar cumplida satisfacción a ese tan anhelado deseo.

La compra de Belkin o Giant, posibilidades reales

Hace tan sólo unos días el abandono de la compañía Belkin del patrocinio del mundo del ciclismo, una noticia que llegaba tan sólo unos días después de conocer que otra importante firma, Giant, abandonaría también la escuadra a la que patrocina. Y estas son, precisamente, las dos nuevas vías que se le abren al asturiano para acelerar plazos y contar con una escuadra dentro del pelotón ciclista ya mismo, sin tener que esperar los casi dos años que implicaría arrancar de cero.

El propio manager de Alonso ha dicho que Fernando tendrá un equipo ciclista en 2015 “sí o sí“, por lo que la única vía posible para ello parece ser la de la compra de alguna de las licencias que se quedan sin patrocinador oficial, caso de Belkin o Giant. Antes ya lo había intentado como decimos con Euskaltel, donde las negociaciones no llegaron a fructificar, y con Cannondale. Aunque cuando las negociaciones entre las partes parecían más cercanas que nunca, la firma sorprendió enfriando la relación y anunciando la fusión con Garmin para la próxima temporada.

20 millones de euros procedentes de los petrodólares

Fernando Alonso ya cuenta con patrocinador para su equipo. Se trata de una importante compañía árabe procedente de Dubai que estaría dispuesta a poner sobre la mesa la cifra de 20 millones de euros para comenzar ya.

A Alonso le atraía especialmente, y sobre todo tras la decepción del fracaso de las negociaciones con Euskaltel, arrancar desde cero con su propio equipo. Aunque los plazos que da la UCI para la concesión de licencias demora en el tiempo mucho más de lo deseado por Alonso la puesta en marcha del nuevo equipo ciclista, por lo que se advendrá a las citadas estrategias de adquisición de licencias que actualmente se quedan sinpatrocinador para estar presenes en el pelotón internacional a partir ya de la próxima temporada.