Fernando Alonso se queda sin la “vía” Belkin

0
  • La llegada de la Lotería Nacional de Holanda y de la compañía BrandLoyalty garantiza la viabilidad del proyecto de Belkin en 2015
  • Fernando Alonso pierde así una de las vías barajadas para contar con equipo propio, quedándole la opción del Giant

Una de las posibles opciones con las que contaba el asturiano Fernando Alonso para “acelerar” el proceso para tener su propio equipo ciclista dentro del pelotón internacional ya la próxima temporada, adquirir la licencia del equipo Belkin, ha cerrado sus puertas de par en par a las intenciones de piloto español tras conocerse la llegada, a última hora, de un patrocinador que garantizará el proyecto de Belkin la temporada que viene.

La lotería holandesa, al rescate

Los graves problemas económicos que ponían en peligro la continuidad del equipo holandés la próxima temporada en el pelotón internacional han desaparecido de un plumazo con el proyecto que amparan la Lotería Nacional de Holanda y la empresa BrandLoyalty, que de este modo se incorporan al equipo ciclista en calidad de nuevo patrocinador, lo que asegura la viabilidad del proyecto al menos la próxima temporada.

La incorporación de ambas entidades supone un respiro para el maltrecho futuro que se auguraba a Belkin tras el anuncio de su salida del mundo del ciclismo tan sólo un año después de su llegada debido, fundamentalmente y en palabras de la propia compañía, a un cambio en su política estratégica de expansión que pasaría por abandonar el patrocinio deportivo dentro del ciclismo.

A Alonso sólo le queda la baza de Giant

Con el anuncio de la llegada de las loterías holandesas al proyecto, se cierra una de las puertas que barajaban en el entorno del piloto asturiano Fernando Alonso para agilizar los trámites que le permitieran disponer de un equipo ciclista dentro del pelotón internacional ya la próxima misma temporada.

La idea con la que partían en el entorno del piloto, la de comenzar de cero con un equipo propio que incluso llegaría a ser presentado en las primeras jornadas de descanso de la presente edición del Tour de Francia, quedaron rápidamente descartadas por la demora de la UCI en los tiempos a la hora de conceder licencias y permisos necesarios. Ello motivó que Fernando Alonso y su equipo barajaran adquirir una de las dos licencias que quedarían libres: las del equipo Belkin y la del equipo Giant. Ahora, con la solución de la problemática en la entidad holandesa, al asturiano le queda únicamente Giant como gran alternativa para sus intereses.