Alonso prepara la presentación oficial de su equipo ciclista

0

El enorme jarro de agua fría que supuso la ruptura de negociaciones entre el equipo Euskaltel y Fernando Alonso, que se había convertido en la gran esperanza de la escuadra para no desaparecer, no ha supuesto ningún obstáculo en las intenciones del asturiano de contar con un equipo ciclista, aunque sea como es el caso, teniendo que partir de cero.

El objetivo de Alonso era adquirir un equipo ya creado con una estructura sólida y consolidada para hacer mucho menos traumática su irrupción en el pelotón internacional. Sin embargo, las desavenencias entre ambas partes han motivado que Fernando Alonso desistiera de su idea inicial de adquirir el Euskaltel para centrarse en la creación de su propio equipo.

Y una prueba más de lo decidido que está para ello han sido las declaraciones de su representante, Luis García Abad, que según varios medios, ha afirmado que el proyecto de Alonso ya cuenta con varios patrocinadores y que sería, presumiblemente, presentado de manera oficial en una de las jornadas de descanso del próximo Tour de Francia.

De igual modo, Abad habría confirmado que el nuevo equipo bebería de la filosofía de la Fórmula 1, lo que daría una mezcla de ambos deportes lo que se traduciría en un importante proyecto donde la investigación, la tecnología, la comercialización, la promoción, el uso de nuevas herramientas como la telemetría o la construcción de un centro médico propio serían partes importantes del mismo.

La intención sería hacer algo nuevo y, sobre todo, evitar el problema del dopaje. También ha confirmado que el patrocinador principal no será ninguna de las marcas que actualmente están presentes en el ciclismo ni tampoco, como se ha rumoreado, el Banco de Santander.