Fernando Alonso, el deportista español más rico

0
42
  • El piloto asturiano supera a Rafael Nadal según la lista publicada por el diario El Mundo de las personalidades españolas más ricas del país, ocupando las posiciones 197 y 198 del ranking.

El diario El Mundo ha publicado en su edición de ayer la lista de las 200 personas más ricas de España, un laborioso ejercicio de recopilación de las que son las mayores fortunas y en la que quizás la nota más llamativa, siempre hablando desde el punto de vista del marketing deportivo sea la ausencia casi total de las grandes estrellas del mundo del deporte con pasaporte español.

Fernando Alonso, el deportista español más rico

La lista de las 200 personalidades más ricas de España tiene tan sólo dos deportistas entre sus afortunados integrantes. Y ocupan una posición no muy elevada en la misma precisamente: los puestos 197 y 198, es decir, casi cerrando el ranking elaborado por el diario.

Los nombres, de sobra conocidos por todos: el asturiano Fernando Alonso y el mallorquín Rafael Nadal, dos de las grandes estrellas del deporte español que, según el diario, son las dos únicas personalidades del mundo del deporte que tienen el enorme privilegio de estar entre las 200 personas más ricas de España.

200 millones de patrimonio

El deportista asturiano, uno de los dos pilotos en la actualidad de la escudería británica McLaren, tiene un patrimonio estimado según el diario español de cerca de 200 millones de euros, cantidad que posee gracias a su sueldo con el equipo de Woking y, en gran medida, al dinero procedente de sus múltiples contratos comerciales y publicitarios.

Por su parte, el tenista mallorquín Rafael Nadal, flamante finalista del último Australian Open y nueve veces ganador de Roland Garros (14 títulos de Grand Slam a sus espaldas) posee una fortuna de 200 millones de euros de los que alrededor de 75 millones han llegado como consecuencia de sus victorias en el mundo del tenis. El resto, casi 125 millones de euros, los ha ganado gracias igualmente a sus acuerdos publicitarios.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport