Ferencvaros y OM, tras el naming de sus estadios

0
Nuevo estadio del Olympique de Marsella
  • Mientras los responsables del nuevo estadio del Olympique están en negociaciones con Orange, el Ferencvaros húngaro ya ha alcanzado acuerdo con Groupama.

Dos importantes clubes europeos, el Ferencvaros húngaro y el Olympique de Marsella francés, están a punto de cerrar importantes acuerdos de patrocinio a través de la figura del naming rights de los derechos de sus respectivos estadios, de tal modo que muy probablemente a partir de ahora comencemos a conocer a los estadios de dichas entidades de una manera diferente a la tradicional hasta ahora.

El Olympique, a un paso de cerrar el acuerdo con Orange

El próximo mes de septiembre se inaugurará el nuevo estadio del Olympique de Marsella, un nuevo megacomplejo en el que participan varios accionistas, que seguirá siendo de titularidad pública y que se encuentra en negociaciones muy avanzadas con la compañía de telecomunicaciones Orange para que la misma sea la encargada de dar nombre al recinto durante los siguientes años. Sin embargo, los responsables no han querido avanzar más acerca de las mismas para no disminuir la valoración de los derechos de naming rights del estadio y han adelantado que no sólo está interesada Orange en bautizar al mismo sino que hay varias empresas extranjeras interesadas en ello.

Lo que no está aún muy claro es cuanto va a tener que pagar el Olympique de Marsella de alquiler al Ayuntamiento de la ciudad para jugar en el recinto, hecho este clave que puede conllevar incluso que finalmente el conjunto francés no dispute sus encuentros en este escenario. Desde dentro del club afirman que la cantidad que pide el consistorio (380.000 euros por cada encuentro, o lo que es lo mismo, casi 8 millones de euros por temporada en un contrato de 31 años) es una cifra desorbitada que muy probablemente condenaría al club a su desaparición por problemas económicos.

El Ferencvaros cierra acuerdo con Groupama

Mejor parecen ir las cosas en este sentido para el Ferencvaros húngaro, que ha cerrado un importante acuerdo de cesión de los derechos de naming rights a la aseguradora francesa Groupama en una relación a largo plazo en virtud de la cual el nuevo estadio del conjunto húngaro pasará a ser conocido como el Groupama Arena antes de su inauguración el próximo mes de agosto.

El estadio cuenta con una capacidad para 23.800 espectadores de los cuáles 2.880 plazas serán para invitados VIP. El acuerdo fue firmado por un periodo inicial de 10 años aunque los términos económicos del mismo no han sido dados a conocer.