Fellaini demanda a New Balance por sus continuas lesiones

0
Fellaini
El internacional belga ha denunciado a New Balance por la mala calidad de sus botas
  • El internacional belga del Manchester United ha demandado a la firma norteamericana al considerarla como gran responsable de sus continuas lesiones.

La relación entre Marouane Fellaini con su ex marca de botas de fútbol, la norteamericana New Balance, no ha terminado de la mejor forma posible. Sobre todo después de que el internacional belga haya interpuesto una importante demanda en los tribunales británicos acusando a la compañía de ser la causante, a través de sus botas, de las continuas lesiones del futbolista.

Lesiones por las botas

El centrocampista del Manchester United ha presentado una demanda contra New Balance, su exmarca de botas de fútbol, a la que reclama 2,3 millones de euros al considerar que las mismas le ocasionaron, durante el tiempo en el que fue embajador de la compañía, un “daño bastante considerable” en sus pies, acusando a la firma además de fabricar productos de baja calidad.

Fellaini fue embajador de la compañía estadounidense desde el año 2012 y durante los cuatro años siguientes, una relación que terminó la temporada pasada después de que el centrocampista firmara un importante contrato con la también compañía norteamericana Nike.

Cocer las botas

El futbolista acusa directamente a la calidad de las botas de la marca norteamericana de ser la principal causante de las lesiones y las que llevaron a romper el contrato con la firma. De hecho, Fellaini afirma en su demanda que debía cocer las botas en agua antes de poder utilizarlas para evitar lesionarse.

No está siendo una buena semana para las marcas en su relación con sus embajadores. Ayer mismo informábamos de la peculiar iniciativa del internacional del Bayern MunichMatts Hummels, que decidió romper sus botas por la parte delantera para evitar la presión que el diseño del calzado de adidas provocaba en sus pulgares de los pies, dejando a la marca en una muy delicada situación.

Este fin de semana, el Kun Agüero estrenó por fin sus tan esperadas botas doradas de Puma después de que el propio futbolista llevara promocionando y activando dicho estreno desde hace semanas. Solo aguantó con ellas el primer tiempo del partido con el City. En la segunda parte volvió a calzar el modelo anterior, dejando en evidencia también a la compañía alemana.