Federer recupera el trono económico

0
Roger Federer
El suizo es el tenista que más dinero ha ingresado por sus títulos deportivos
  • El tenista suizo se convierte en el jugador que más dinero ha ganado por sus éxitos en las pistas.

El tenista suizo Roger Federer está a punto de cerrar un 2017 de cine. Y no sólo en el plano deportivo sino que, como consecuencia de éste, ha logrado recuperar uno de los tronos perdidos durante mucho tiempo: el de la excelencia económica por sus resultados en las pistas.

Rey de las pistas

La victoria del tenista suizo en su tierra natal ante el argentino Del Potro ha propiciado que el de Basilea recupere el trono económico tras convertirse, nuevamente, en el tenista que más ingresos ha generado con sus victorias en las pistas.

Así, ningún otro tenista ha logrado ganar tanto dinero como el suizo gracias a sus títulos dentro de las pistas de tenis. Y lo ha hecho desbancando al que durante los últimos años había ejercido, en este apartado, un dominio casi absoluto: el serbio Novak Djokovic.

Dominio dentro y fuera del tenis

Federer ha logrado arrebatar esa privilegiada posición al tenista serbio, que acumulaba en ganancias por sus triunfos hasta 109.805.403 euros, una cifra que ha logrado ser superada por el de Basilea con 109.853.682 euros.

Aunque muy parecidas, Federer ha ganado casi 30 torneos más que Djokovic, 95 por 68, lo que demuestra que gran parte de las ganancias del tenista serbio provienen de los incrementos en los premios que los diferentes torneos reparten en los últimos años. Y las cifras prometen ser superior para el año que viene en la mayoría de los torneos, aunque a nadie escapa que la lesión de Djokovic y el que éste haya estado apartado de las pistas durante gran parte de esta temporada, han propiciado que el suizo logre alcanzarlo.

Solo en 2017, Federer ha ingresado en premios casi 17 millones de euros. Su dominio no se ciñe exclusivamente al terreno deportivo. En el ámbito comercial, Federer es el tenista que más dinero ingresa procedente de sus patrocinadores.