Federer ingresará casi 6 millones de euros por su gira sudamericana

0

Ha acabado la temporada de tenis 2012. Pero para muchos tenistas, los grandes, sin embargo, ahora es temporada de ‘bolos’, de partidos de exhibición a los que acuden reclamados por las marcas comerciales y los organizadores a cambio de incrementar aún más sus cuentas bancarias.

Es el caso del suizo Roger Federer, que desde que acabó el pasado Master de Londres, se encuentra enfrascado en una gira por territorio sudamericano donde está disputando una serie de partidos de exhibición ante el ídolo de cada país. Así, tras pasar por Sao Paulo donde ha disputado el Gillette Federer Tour, que le enfrentó al brasileño Thomaz Bellucci, al francés Jo Wilfried Tsonga y al alemán Tommy Haas, ahora está a punto de desembarcar en Argentina donde disputará dos encuentros ante Juan Martín Del Potro para posteriormente pasar a Colombia donde disputará otro partido más de exhibición.

Por cada uno de estos encuentros, el suizo recibirá la nada despreciable cantidad de 1 millón de euros, lo que motiva que al final de su gira sudamericana, el tenista suizo se haya embolsado 6 millones de euros en sus cuentas bancarias, que se suman a lo ingresado este año por los torneos en los que ha participado, alrededor de otros seis millones y medio de euros, más lo que ingresa procedente de sus patrocinios deportivos y comerciales con diferentes firmas, lo que pone al suizo con unas ganancias en este 2012 de alrededor de 60 millones de euros.