Federer despide el año renovando con Mercedes

0
  • El suizo renueva la alianza que comenzó en el año 2012 con la compañía Mercedes-Benz

Está siendo este un fin de año muy propicio a los personal endorsements en las grandes estrellas del deporte mundial. Así, en apenas diez días hemos asistido, sucesivamente, al nombramiento de Rihanna, la única de fuera del sector, como nueva Directora Creativa de Puma; posteriormente, era Rafael Nadal el que copaba el protagonismo en este tipo de patrocinio incorporándose como nuevo embajador de la prestigiosa firma de moda Tommy Hilfiger, al que siguió el sueco Ibrahimovic, que se incorporó a la compañía norueba Dressman para, además de ejercer de embajador, lanzar en el futuro una línea de ropa propia y, por último, era Cristiano Ronaldo el que hace tan sólo unos días anunciaba a través de las redes sociales su incorporación a la firma Sacoor como nuevo embajador de la marca de moda portuguesa. Y para concluir, por ahora, con este listado de patrocinios personales, el suizo Roger Federer se reserva un lugar con derecho propio tanto por el nombre de la marca para la que continuará ejerciendo de embajador como por el calado del deportista en sí.

Federer despide el año renovando con Mercedes

El tenista suizo Roger Federer, de 33 años de edad y actual número dos del mundo, que firmó por primera vez su relación con la compañía automovilística Mercedes-Benz en el año 2012, continuará ejerciendo como embajador de la misma durante los próximos años, aunque los términos contractuales de la nueva alianza no han sido dados a conocer, ni en tiempo ni, evidentemente, en el aspecto económico.

La nueva relación supondrá una mayor implicación del suizo en el desempeño de la marca y su estrategia de expansión a nivel mundial. A cambio, la compañía se compromete a alcanzar una mayor involucración en el lado más social del tenista a través de la fundación que lleva su nombre.

Federer despide el año renovando con Mercedes

El acuerdo llega tan sólo unos días después de que el tenista suizo comenzará a rentabilizar el triunfo con su país en la última edición de la Copa Davis, firmando un nuevo acuerdo de patrocinio personal con la compañía suiza Sunrise, el mayor grupo privado de telecomunicaciones de su país.

Mercedes y Sunrise forman parte del elitista grupo de patrocinadores que conforman el portfolio de Federer, un portfolio que se rige por la máxima de pocos patrocinadores pero importantes y con grandes acuerdos, una fórmula que le ha dado muy buenos resultados al suizo. No en vano, y gracias a ello, el suizo se convirtió en 2013 en el deportista que más facturó por publicidad, hasta 68 millones de dólares, por delante de estrellas como Kobe Bryant o LeBron James.