FCB Fantasy Manager, la nueva app del Barça

0
FCB Fantasy Manager, la nueva app del Barça
  • El FC Barcelona estrena el 2017 con un juego donde sus fans se convierten en entrenadores de los cracks azulgrana como Messi, Suárez o Neymar Jr

El FC Barcelona lanza FCB Fantasy Manager para iOS y Android en 5 idiomas. Un juego que destaca por la experiencia personalizada que percibe el usuario con la marca del club, además de permitir al usuario convertirse en el entrenador de su equipo favorito.

FCB Fantasy Manager, la nueva app del Barça

En el juego los usuarios podrán enfrentarse al resto de participantes, medirse con sus amigos y demostrar que son los candidatos ideales para gestionar al FC Barcelona, además de entrenar a grandes estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr, Busquets, Andrés Iniesta y el resto del equipo.

Modelo de éxito

Durante el 2012 y el 2013 el trabajo del club azulgrana en el ámbito de las redes sociales es reconocida. El FC Barcelona es nombrado Mejor Club Deportivo del Mundo en la Gestión de las Redes Sociales tras recibir el premio en The Social Star Awards 2012 y 2013, por delante del Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea.

En febrero de 2014 el Barça se convierte en el primer club deportivo del mundo que alcanza los 100 millones de fans en las redes sociales. Esta cifra reafirma su liderazgo en el ámbito 2.0 y muestra la potencia del club azulgrana en este sector: y es que el Barça gana cada día de media más de 100.000 seguidores entre los 30 canales oficiales repartidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+, Sina Weibo y Tencent Weibo. “Estos 100 millones son la demostración de que no apostamos por un canal, sino que buscamos los usuarios allí donde están. El Barça no espera que la gente venga, sino que va a buscar sus fans de forma proactiva”, afirmaba el directivo responsable.

Los 100 millones, sin embargo, no fueron el techo digital del Barça. Cada día del último año, la entidad azulgrana incrementó su masa social en redes sociales en casi 200.000 personas.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport