FC Barcelona y Real Madrid ya disputan el Clásico en Twitter

0

Si había laguna duda acerca de la importancia de las redes sociales en la nueva estructura de los clubes y entidades deportivas, el presente artículo puede aclarar la situación a más de uno.

Y es que a algo más de 24 horas para la disputa del primer “Clásico” de la temporada futbolística en España entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ambos clubes ya han comenzado a activar campañas de ánimo en las redes sociales con destino a sus aficionados.

Concretamente ha sido Twitter la elegida por ambas entidades para lanzar sendos hashtags con los que sus incondicionales fans podrán seguir cada minuto de su equipo además de lanzar ánimos y enviar sus fotos y videos.

El FC Barcelona ha lanzado, en este sentido, el hashtag #ClassicFCB con el objetivo como decimos de animar el Barça-Real Madrid. A través del mismo, los aficionados azulgranas de todo el mundo pueden usar el hashtag para enviar sus fotos y videos además de sus mensajes de ánimo. Las mejores fotografías serán seleccionadas por el club y subidas a su cuenta oficial en Instagram, además de incentivar su participación por cualquier canal social de la entidad: Facebook, Youtube, Google+, etc…

En el lado contrario, el Real Madrid ha lanzado una iniciativa similar con el objetivo de facilitar a los aficionados un canal de comunicación directa que se convierta en nexo de unión entre todos los madridistas el próximo sábado con la disputa del “Clásico”. En esta ocasión, la entidad blanca ha elegido el hashtag #ClasicoMadridista para hacer frente, también en las redes sociales, a la iniciativa desarrollada al efecto por el FC Barcelona.