Facebook se alía con la NFL para impulsar su plataforma

0
  • La conocida red social se aliará con la NFL para destacar las mejores jugadas de los encuentros de football como forma de incentivar que los aficionados suban cada vez más vídeos a la plataforma

Importante alianza la que han alcanzado uno de los grandes gigantes de las redes sociales e internet, Facebook, y una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo, la NFL, con el que la primera tratará de aprovechar el tirón mediático de la segunda para fomentar los vídeos en su plataforma.

Facebook se alía con la NFL para impulsar los vídeos en su plataforma

La NFL y Facebook han firmado un acuerdo para reproducir en su plataforma pequeños vídeos cortos con las mejores jugadas de cada jornada de la liga, según ha informado recientemente el prestigioso diario The Wall Street Journal.

El acuerdo se engloba dentro de una estrategia mucho más global de la conocida red social para conseguir mucha más audiencia para los vídeos subidos a su plataforma. Sin embargo, del mismo se puede extraer otra importante conclusión: el acuerdo debe haber costado Dios y ayuda a ambas partes el firmarlo, sobre todo, conociendo el celo con el que la NFL protege sus derechos de reproducción de sus contenidos.

Un acuerdo que podría cambiar el status quo actual

Facebook quiere aprovechar esta unión para demostrar las enormes posibilidades de los vídeos dentro de su plataforma y, con ello, atraer muchos más socios comerciales y patrocinadores a la misma. En el caso de los vídeos de la NFL, éstos estarán patrocinados por la firma Verizon.

El acuerdo se encuadra en la guerra entre Facebook y Youtube, perteneciente a Google, por popularizar aún más sus respectivas plataformas de vídeos. De tener éxito el mismo, Facebook podría ofrecer importantes incentivos a los youtubers más famosos para que abandonen dicha plataforma y se pasen a la de la conocida red social. Y no es el único paso dado en esta batalla. Facebook cambió su algoritmo para que los vídeos subidos en su plataforma se reproduzcan directamente nada más pasar el puntero del mouse por ellos. Además, la ABC ha anunciado que ha alcanzado otro importante acuerdo con Facebok para crear vídeos de noticias exclusivos para Facebook. Si el acuerdo con la NFL tiene éxito finalmente será un importante paso dado por la red social, con más de mil millones de usuarios, para plantarle suficiente contienda a Youtube por ser los líderes del sector.