Facebook quiere transmitir más partidos de la FA Cup

0

Gracias a la buena acogida que tuvo la iniciativa pionera de Facebook de retransmitir en este 2011 un partido en vivo de la FA Cup inglesa, los responsables de la red social pretenden incrementar el número de partidos a transmitir en la próxima edición de la copa.

En la última edición de la FA Cup, la página de Facebook del sponsor oficial de la FA Cup, Budweiser, transmitió para los Estados Unidos el partido que enfrentó al Ascot United y al Wembley FC en eliminatoria de la FA Cup. Debido a la buena acogida, 30.000 personas vieron el evento a través de Facebook, Budweiser pretende dar esta temporada al menos cinco partidos de la ronda preeliminar de la competición, vía streaming, para lo que se encuentra en una negociación a dos bandas con la FA inglesa y con Facebook.

La llegada a la sponsorización de la FA Cup de Budweiser, ha dado un impulso a nivel internacional a la competición, frente a los esfuerzos de los anteriores patrocinadores, E.ON o Littlewoods, cuya política fomentaba la competición pero dentro de las fronteras británicas. Hay que recordar que Budweiser llegó a la sponsorización de la competición el verano pasado desembolsando alrededor de 10 millones de euros anuales. Tanto la FA como Facebook se muestran ‘ilusionados’ con la idea de repetir la experiencia que tan buenos resultados dio el año pasado. Queda por lo tanto que las negociaciones con los equipos implicados por parte de Budweiser lleguen a buen término.