Expulsan de los Juegos a una atleta griega por un ‘tweet’ racista en Twitter

0

“Con tantos africanos en Grecia… los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!”. Este ha sido el lamentable comentario en Twitter que ha supuesto la expulsión inmediata del Equipo Olímpico de Grecia por parte del Comité de dicho país de su atleta de triple salto Paraskevi Papachristou.

Nada más conocer y verificar la existencia de dicho tweet en la cuenta personal de la atleta, la delegación olímpica griega ha hecho público un comunicado en el que informan de la expulsión inmediata de dicha atleta del Equipo Olímpico de Grecia para estos Juegos 2012: “No ha mostrado el mínimo de los respetos que hay que rendir a los valores olímpicos y, desafortunadamente para nosotros pero más para ella, está fuera de los Juegos. Los errores, y más si son como éste, se pagan.”, ha manifestado Isidoros Kouvelos, que encabeza la delegación griega.

Por su parte, la saltadora ha reconocido estar muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que dicho tweet ha suscitado, afirmando que no quería ni ofender a nadie ni mucho menos violar los derechos humanos: “Mi sueño estaba vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores. Ahora, por este error, ya no podré”, ha manifestado Papachristou que finalizó undécima en los últimos Europeos de Helsinki.

El comentario hacía referencia a la situación existente en Grecia, donde un virus procedente del Nilo ha provocado ya un muerto y al menos cinco infectados según informan las autoridades sanitarias del país heleno. El arrepentimiento, sin embargo, hasta ahora no ha conseguido placar las iras de la Delegación Griega, que no ha dado marcha atrás en su decisión.