Éxito de ventas de la camiseta del primer gay en la NFL

0

Michael Sam cumplió el pasado fin de semana un sueño: disputar la NFL. Ser seleccionado como nuevo jugador de los Rams de St. Louis, algo que en principio no debería pasar más allá de la alegría que conlleva al jugador ver realizado y conseguidos sus sueños por el que muchos ansían y suspiran: jugar en la NFL.

Sin embargo, el caso de Michael Sam no es tan común como el del resto de aspirantes. Hace ahora un par de meses, Sam fue noticia en medios de comunicación de medio mundo por ser el primer jugador universitario, gran aspirante a convertirse en una de las estrellas de la NFL en los próximos años, en declararse abiertamente como homosexual, siguiendo de este modo los pasos de un veterano de la NBA como Jason Collins.

Ahora, nada más conocerse la elección de Sam en el puesto número 10 por parte de los Rams de St. Louis, la camiseta del jugador, al igual de lo que ya ocurriera con la de Jason Collins en la NBA tras su fichaje esta temporada por los Nets, se convirtió en un éxito de ventas que pilló desprevenido incluso a más de un especialista que vaticinaba, días antes, que la mediaticidad de Sam sería muy por debajo de lo que finalmente ha conseguido alcanzar. Y esto sólo con su llegada a la NFL.

Y aunque aún no se ha decidido el número oficial de Sam en los Rams, la NFL puso a la venta en su tienda online una camiseta con el número 10, posición en la que fue elegido en el Draft por la franquicia de St. Louis, cuyas solicitudes y peticiones de la misma desbordó incluso a la firma norteamericana Nike, que no se esperaba tal avalancha de pedidos.

Visto lo visto, ya hay quien pronostica una carrera más que exitosa, al menos desde el punto de vista comercial, para Michael Sam a poco que le acompañen los resultados en el apartado deportivo. Y es que, al igual que ocurrió con Jason Collins, las firmas comienzan a disputarse al primer jugador de la NFL abiertamente declarado gay con un único objetivo: hacerse con la mayor porción posible de un suculento pastel como es el colectivo homosexual.